Curso de introducción a NinjaTrader 8

Aprende a diseñar y evaluar tus ideas de trading sin necesidad de escribir código

Introducción

El dominio de una plataforma de trading es un requisito fundamental de un trader de sistemas. Existe una amplia variedad de plataformas, aunque las opciones se reducen si acotamos la búsqueda a aquellas centradas en el trading algorítmico. Dentro de estas opciones NinjaTrader es considerada una plataforma de referencia, robusta y de alta calidad, para el desarrollo y evaluación de sistemas de trading.

Este curso se centra en el aprendizaje y manejo de las principales funcionalidades y características de NinjaTrader 8. A lo largo del mismo se aborda todo lo necesario para poner en marcha una operativa basada en sistemas de trading; desde cuáles son las tecnologías y Brókers disponibles, hasta cómo realizar la implementación de sistemas, viendo con profundidad aquellas herramientas destinadas al diseño y evaluación de estrategias.

¿Para quién es este curso?

El curso se dirige a aquellos alumnos que quieran aprender a manejar NinjaTrader 8 para llevar a cabo una operativa basada en sistemas de trading. Y además, que quieran aprender a diseñar y evaluar estrategias simples sin necesidad de requerir a la programación en NinjaScript.

Para aquellos alumnos que deseen aprender a programar estrategias avanzadas en NinjaScript nosotros recomendamos el Curso Avanzado de NinjaTrader 8.

Esto es lo que recibirás

Comenzarás el curso teniendo escasos o nulos conocimientos sobre el manejo de esta plataforma de trading. Una vez finalizado el curso habrás aprendido:

  • Cuál es el manejo básico de la plataforma: Conexiones, Proveedores de datos, y Brókers.
  • Todo lo que necesitas saber sobre los datos históricos de calidad.
  • Cuáles son las herramientas destinadas para la operativa manual y cómo utilizarlas; SuperDom, FX Pro y Chart Trader.
  • Cómo utilizar el Market Analyzer para realizar escáneres de mercado y localizar aquellos activos que cumplen criterios específicos.
  • A programar estrategias de trading sencillas a través del Strategy Builder (Programación en NinjaScript no requerida).
  • A evaluar las estrategias diseñadas a través del Strategy Analyzer.

Objetivos del curso

Los objetivos del curso son varios:

  • Saber utilizar las principales características y funcionalidades de NinjaTrader 8.
  • Aprender a diseñar y evaluar estrategias de trading sin necesidad de tener conocimientos de programación.
  • Adquirir el conocimiento requerido para poner en marcha una operativa basada en estrategias de trading en la plataforma.

El curso incluye

  • Más de 12 videotutoriales.
  • Un manual de más de 100 páginas en PDF.
  • Todos los indicadores y estrategias en NinjaScript disponibles para descarga.
  • Cuestionarios de evaluación para garantizar el conocimiento adquirido.
  • Acceso durante 3 meses a la plataforma formativa formativa para el estudio de los materiales.

Estaremos contigo

Como alumno tendrás a tu disponisición un foro de soporte para estar en contacto con los profesores en todo momento. Los instructores te guiaremos durante el proceso de aprendizaje resolviendo cualquier duda que surja.

Requisitos

  • Deseo de aprender a utilizar esta plataforma de Trading.
  • Versión de NinjaTrader 8 instalada (El curso es realizable con la licencia gratuita). 

Contenidos del curso

Ver descripción de contenidos abordados en el Curso.

¿Te gustaría ver una clase gratuita del curso en la que abordamos qué es y cómo utilizar el Market Analyzer? Esta herramienta te servirá para escanear listas de activos y localizar aquellos que cumplan unas condiciones específicas.

SÍ, QUIERO VER LA CLASE GRATUITA  

Profesores

David U. Ordiz  es experto en Electrónica. Tras realizar sus estudios en este campo comenzó a estudiar e investigar los mercados financieros, y con el tiempo se especializó en el desarrollo de modelos de trading cuantitativos para operar en los mercados de acciones y futuros. Acumula 17 años de experiencia investigando y operando en dichos mercados. En 2012 co-fundó OQM, una compañía centrada en proveer formación avanzada sobre trading algorítmico. Es cofundador y gestor de ATP Capital Managment LLC, un CTA regulado en EE.UU. Desde el año 2015 es profesor en el curso de experto “Sistemas y Modelos Cuantitativos de Trading Algorítmico” impartido por la Universidad Politécnica de Madrid. Tiene la licencia Series 3 (National Commodities Futures Exam).

 

Andrés A. García es Doctor en Filosofía, experto en Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs) y trader por cuenta propia con más de 20 años de experiencia. Es socio y cofundador de ATP Capital Management, un Commodity Trading Advisor (CTA) que opera en EE.UU. desde 2014. Su perfil investigador queda patente en cientos de artículos sobre finanzas y diseño de estrategias de trading publicados en páginas web y revistas especializadas, así como numerosas ponencias impartidas en distintas universidades. Así mismo es propietario del portal TradingSys.org dedicado al trading cuantitativo y profesor del curso de Experto Universitario: “Sistemas y modelos cuantitativos de trading algorítmico” impartido por la Universidad Politécnica de Madrid.

Matrícula

El curso tiene un coste de 299€. Podrás matricularte desde esta página. En un plazo máximo de 48h nos pondremos en contacto contigo para confirmar la matrícula y facilitarte instrucciones de acceso.

MATRICULARME AHORA

¡Esperamos verte en el curso!

Contacta con nosotros si tienes cualquier duda o consulta en admin@quantspace.es