Sobre QuantSpace

QuantSpace es un espacio de formación e investigación sobre trading cuantitativo. Nuestro propósito es proporcionar a quienes se inician en la operativa sistemática de una base de conocimientos y experiencias basados en nuestra trayectoria profesional. Aquí no encontrarás los típicos cursos para dummies, plagados de simplezas y lugares comunes, ni farragosos manuales técnicos diseñados por personas que jamás han invertido un euro en los mercados. Nuestro proyecto formativo está hecho por traders y para traders. Por ello, en cada curso se entremezclan conceptos fundamentales sobre trading cuantitativo con reflexiones personales, reglas de operativa y estrategias prácticas fruto de una experiencia de décadas en los mercados financieros; primero como inversores por cuenta propia y luego como profesionales de la gestión de carteras de futuros.

Este viejo aforismo tiene más de dos mil años: “Quien no esté dispuesto a mancharse las manos de barro jamás será un buen alfarero”. Y, parafraseándolo, nosotros nos permitimos añadir; quien no esté dispuesto a arriesgar su propio dinero en los mercados, jamás será un buen trader.

Equipo

Andrés A. García es Doctor en Filosofía, experto en Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs) y trader por cuenta propia con más de 20 años de experiencia. Es socio y cofundador de ATP Capital Management, un Commodity Trading Advisor (CTA) que opera en EE.UU. desde 2014. Su perfil investigador queda patente en cientos de artículos sobre finanzas y diseño de estrategias de trading publicados en páginas web y revistas especializadas, así como numerosas ponencias impartidas en distintas universidades. Así mismo es propietario del portal TradingSys.org dedicado al trading cuantitativo y profesor del curso de Experto Universitario: “Sistemas y modelos cuantitativos de trading algorítmico” impartido por la Universidad Politécnica de Madrid.

.

David U. Ordiz  es experto en Electrónica. Tras realizar sus estudios en este campo comenzó a estudiar e investigar los mercados financieros, y con el tiempo se especializó en el desarrollo de modelos de trading cuantitativos para operar en los mercados de acciones y futuros. Acumula 17 años de experiencia investigando y operando en dichos mercados. En 2012 co-fundó OQM, una compañía centrada en proveer formación avanzada sobre trading algorítmico. Es cofundador y gestor de ATP Capital Managment LLC, un CTA regulado en EE.UU. Desde el año 2015 es profesor en el curso de experto “Sistemas y Modelos Cuantitativos de Trading Algorítmico” impartido por la Universidad Politécnica de Madrid. Tiene la licencia Series 3 (National Commodities Futures Exam).